lunes, 31 de octubre de 2016

Clásicos que no fallan: Normandie Ondarreta

Hablar del Grupo Ondarreta es hablar de tradición y buen hacer. Con una experiencia de más de 50 años ha sabido mantener la calidad y crecer con varios restaurantes en Madrid y los alrededores.


Todo un referente de los años 60 en la capital adquiere en 1998 el restaurante Normandie (entre otros) que remodela manteniendo el espíritu normando y que aún hoy sorprende por ese toque francés.

La decoración ha sabido conjugar el buen gusto con el estilo natural y rústico














Situado a 36 kilómetros de Madrid (por la carretera de Burgos) Normandie Ondarreta está rodeado de extraordinarios jardines, con salones privados y zona chill-out. Un lugar que invita a relajarse y disfrutar de su cocina.

Unos de los platos que pude degustar fue el Paté de Perdiz al Armagnac, un entrante muy acertado y que no suele fallar.




Divertido son los canutillos de Brie con sobrasada, aunque eché de menos un poco más del producto mallorquín. Se agradece que pongan un poco de ensalada al lado para refrescar la boca.










 El vino que nos acompañó fue un Martínez Lacuesta del 2006, una acertada elección de mi compañera Ana Belén Toribio

Puntas de espárrago con salmón marinado y gulas, Milhoja de salmón, foie con manzana caramelizada fueron otros platos para degustar en grupo, con desigual suerte.



Mis destacables sin duda es el Steak Tartare, preparado en el momento en la mesa, detalle que se agradece y mucho. A mí me gustan potentes y la elaboración fue magistral.



Disponen de parrilla de carbón por lo que otro recomendable sería pedir uno de los platos que disponen (Rape, hamburguesa, chuletillas de lechal). Nosotros acabamos los platos fuertes con un Lomo a la Parrilla fileteado. No me dio tiempo a hacer la foto por lo que os podéis imaginar por qué desapareció rápido.


Para finalizar la comida Creppes Suzette que se preparan en la mesa. Maravillosa la mezcla de mantequilla, azúcar, zumo de naranja y triple seco. El flambeado y el espectáculo está servido. Sin duda es el postre que hay que pedir para terminar la comida.



Siempre se agradece volver a la cocina que recordamos y a esos platos tradicionales que no fallan. Un restaurante que merece la pena visitar para perderse y a tan sólo media hora de Madrid.


Restaurante Normandie- Ondarreta
Crta. de Burgos, km 36 -El Molar Madrid
91 8410 053



No hay comentarios:

Publicar un comentario