martes, 31 de octubre de 2017

Juego de Tronos en la Gastronomía

Ya sabemos que ahora la gastronomía no es sólo comer, degustar, es vivir una experiencia. Partiendo de esta base la empresa CookEatHome lanza una serie de vivencias donde los platos forman parte del espectáculo.

De la mano de Noemí Rodriguez y su equipo, esta joven empresa llena de ilusión se lanza para que disfrutes de todas las maneras posibles.

Ya acudí hace unos meses en Madrid a una de sus veladas: Siete Pecados para Siete Chefs y esta vez me desplacé a Granada para su evento basado en la serie Juego de Tronos. La idea es muy buena; utilizar el reclamo de una serie que tiene millones de seguidores, añadir seis chefs que tienen que realizar seis platos basados en las seis casas de la serie.


Para ello se eligió el Hotel Urban Dream Granada donde uno de los salones cambió su habitual vestimenta para acercarse más a una de las escenas de la serie (podría ser perfectamente la escena de la Boda Roja). 

Candelabros, velas, copas, pieles en las paredes y banderolas representado las seis casas. Así mismo todas las mesas estaban identificadas con un personaje de la serie. Todo el atrezzo estaba preparado y colocado en su sitio.


Cinco de los chefs eran de Granada y el sexto, David Canca venía de Estepona. Mucha carne en el menú y platos que de alguna manera recreaban pasajes de algunos de los capítulos de Juego de Tronos, previa presentación del cocinero y su plato, así como de escenas que se visionaban antes del mismo.

Durante el almuerzo, más de tres horas, el gran Simón Rondón amenizó con su violín  las grandes piezas musicales de la banda sonora que había adaptado para la ocasión.


El comienzo de la aventura fue una apuesta fuerte, faisán de Alto Jardín a baja temperatura glaseado en su propio jugo con vegetales de temporada de Juan Diego del restaurante La Compañía. La carne salió un poco seca pero el plato estaba correcto, más sabiendo que era la primera vez que este joven chef trabajaba con faisán.


Por parte del hotel, su chef Roberto Martín se encargó de “Winter is comming” con un guiso de lentejas caviar con foie y polvo de pistachos. Se agradece el toque de cuchara y personalmente hubiera puesto este plato para comenzar el menú. Muy bien elaboradas, aunque el foie no compensó la falta de sal.


La Boda Roja corrió a cargo de Blas Hidalgo del restaurante Los Patos que se marcó un guiso de venado con remolacha, crema agria y un toque chilli. Una de las grandes sorpresas sin duda. La carne muy tierna y arriesgada su apuesta al poner la crema que compensaba sabores con la remolacha. Un acierto de plato que representaba muy bien el título de la serie.




David Canca de Estepona Gastronómica eligió el bacalao en el único plato de pescado del menú. Gratinado en alioli de peras de agua sobre pil pil de piquillo. Su plato tenía un toque sutil de ajo negro. Maravillosa la idea de peras de agua que estallaban en boca limpiando el paladar. Un gran plato con muchas horas de trabajo detrás.


Tras el sorbete Valirio llegó el turno de Francisco Javier Marín del Asador Curro: El Gran Asado de Desembarco del Rey. Cochinillo asado al estilo tradicional y que partió junto al resto de chefs delante de los asistentes.  Indudablemente este tipo de cosas gusta mucho y fue aplaudido por los asistentes.


Y como poste, no podía faltar Pepe Isla de Casa Isla que preparó un Pastelito de Limón de Sansa Stark. También bastante votado por los comensales, todo hay que decirlo. Isla es un referente en Granada y son muchos los que no dejan de pasar por alguna de sus tiendas para comprar los famosos “piononos.”


El final de fiesta es la votación de los asistentes al almuerzo del plato ganador. 80 personas que religiosamente pagaron 60 € por la misma y que quedaron encantados con esta experiencia. 

Y no sólo gente de Granada, había un grupo de 15 personas venidas de Melilla, Mallorca, Madrid…. El interés de la misma cruzó fronteras.


Por una diferencia de muy pocos votos, Francisco con su cochinillo se llevó los 300 € del premio, quedando en segundo lugar las lentejas y en tercero el pastelito de limón.

Personalmente me quedo con el bacalao, al que considero ganador absoluto seguido por el venado.




Un resultado tan sorprendente como la misma serie.

Con las plazas agotadas para la fecha del 28 de Octubre la organización realizará otra el 2 de Diciembre en el mismo lugar. Aún puedes animarte, aquí está su página web:  CookEatHome





No hay comentarios:

Publicar un comentario